16/7/10

MATINS TV3 ; LES DIFICULTATS DE LES RESIDENCIES PRIVADES

http://www.tv3.cat/videos/3018690

El pasado jueves fuí invitada al programa Els Matins de TV3. En el enlace podeis ver el video en el que intervine explicando alguno de los problemas con los que nos encontramos las residencias privadas que intentamos ser centros concertados para poder ofrecer plazas a la Generalitat.

14/7/10

Nueva carta de Mamatha, nuestra niña apadrinada.

Acabem de rebre una nova carta de la nena que te apadrinada la residència.

Sempre rebem amb molta il•lusió les seves cartes en les que ens detallen els avanços que ella fa a nivell escolar així com el progressos de la comunitat en la que ella viu. La Fundació Vicente Ferrer ha fet possible que aquestes persones tinguin accés a coses que anteriorment eren inimaginables per ells fent factible, per exemple que els nens puguin rebre educació escolar així com vacunes o vitamines, com ens explica en aquesta darrera carta ( han donat vitamina A als nens entre 3 y 9 anys) o poder facilitar als adults aprendre a cultivar les terres d'una forma adequada i treure mes profit a les seves terres.


Acabamos de recibir una nueva carta de la niña que tiene apadrinada la residencia.

Siempre recibimos con mucha ilusión sus cartas en las que nos detallan los avances que ella hace a nivel escolar así como el progresos de la comunidad en la que ella vive. La Fundación Vicente Ferrer ha hecho posible que estas personas tengan acceso a cosas que anteriormente eran inimaginables para ellos haciendo factible, por ejemplo que los niños puedan recibir educación escolar así como vacunas o vitaminas, como nos explica en esta última carta (han dado vitamina A los niños entre 3 y 9 años) o poder facilitar a los adultos aprender a cultivar las tierras de una forma adecuada y sacar más provecho a sus tierras.

11/7/10

SALIENDO A COMPRAR FRUTA EN EL BARRIO/SORTINT A COMPRAR FRUITA

 Es importante que las personas que están insitucionalizadas puedan sentirse partícipes de su entorno inmediato de la misma forma en que lo eran cuando vivían en sus propios domicilios. La ubicación de nuestra residencia, ideal por su acceso desde una plaza peatonal en el barrio de San Juan Bautista de San Adrián de Besós,  permite realizar actividades relacionadas con la vida cotidiana del barrio que los estimulan y facilita a los profesionales del centro la  promoción de la participación de los residentes en ellas. La pasada semana realizamos una salida a la frutería del barrio pudiendo observar la variedad de frutas que nos trae el verano con su atractivo colorido y sabor.


És important que les persones que estan insitucionalizades puguin sentir-se partíceps en el seu entorn immediat de la mateixa manera com ho eren quan vivien en els seus propis domicilis. La ubicació de la nostra residència, ideal pel seu accés des d'una plaça de vianants al barri de Sant Joan Baptista de Sant Adrià del Besòs, permet realitzar activitats relacionades amb la vida veïnal del barri que els estimulen i faciliten als professionals del centre la promoció de la participació dels residents en elles. La passada setmana vam realitzar una sortida a la fruiteria del barri pot observar la varietat de fruites que ens porta l'estiu amb el seu atractiu colorit i sabor.

Alicia Tarragón
Directora-Treballadora Social del centre.