30/5/11

HACIA LA CULTURA DE LAS NO SUJECIONES o CONTROL DE LAS SUJECCIONES

Actualmente existen movimientos y asociaciones que defienden y recomiendan la adopción de medidas alternativas para disminuir el uso de sujeciones que restrinjan la movilidad de determinadas personas en las residencias con la finalidad de evitar caídas. Una de las entidades que lucha por ello es la Fundación Cuidados Dignos que ha desarrollado la Norma Libera-Ger en la que nuestro centro se ha inspirado, decidiendo una serie de objetivos orientados a disminuir las sujeciones.
Residencia Mossen Antón cree que esa forma de hacer puede aumentar el bienestar de los residentes afectados de demencias avanzadas y mejorar su calidad de vida y es por ello que quiere sumarse a esa iniciativa; nuestro objetivo es atender a nuestros usuarios garantizando unos cuidados dignos, seguros y respetuosos.

Las personas que nos visitan podrán apreciar que se va a iniciar toda una serie de acciones a fin de aumentar el bienestar de estos residentes valorando las necesidades de cada unos de ellos y los tipos de alternativas existentes de forma individualizada y personalizada. Una de las medidas adoptadas será muy evidente pues se trata de la adquisición de unos sillones adaptados, otras no tanto como la supresión progresiva de cinturones y chalecos de sujeción.
Implantar esta filosofía supone para la dirección, la implicación y compromiso de la difusión de esta nueva filosofía de trabajo entre todas las personas implicadas, residentes, familias y trabajadores. Es por esa razón que invito a las familias a que nos hagan llegar sus dudas e inquietudes respecto a la puesta en marcha del programa y que participen en esta nueva “forma de cuidar” aceptando los riesgos y pero sobretodo los beneficios que podemos conseguir.


Alicia Tarragón Martínez

Directora – Trabajadora Social.

19/5/11

ADQUSICIÓN DE CAMAS ELÉCTRICAS

cama eléctrica

Últimamente se están realizando toda una serie de cambios a fin de mejorar la asistencia a nuestros residentes Es imprescindible adaptar el centro a las necesidades específicas derivadas de su grado de dependencia; lo que requiere ademas de un buen equipo de profesionales, toda una serie de ayudas técnicas que faciliten la asistencia y proporcionen las condiciones adecuadas. Una de las mejoras introducidas es la adquisición de camas eléctricas.