6/11/13

EXPOSICIÓN DE ACUARELAS DE AVES DEL RIO BESÓS

Durante el mes de Octubre y Noviembre, el equipo de psicoestimulación de la residencia (educadora, psicóloga y trabajadora social) ha puesto en marcha un programa de actividades tomando como eje vertebral la temática de las aves.
Como punto de partida se realizó una salida al río el día 23 de octubre a la que nos acompañaron también las familias.


Durante la primera semana de Noviembre se podrá visitar una exposición de reproducciones de acuarelas de Paco Torres que a partir de fotografías de  aves avistadas en el río Besos ha elaborado la colección que nos ha permitido realizar dicha exposición.
Durante las actividades que ya hemos realizado, hemos apreciado que existe una interesante motivación espontánea por parte de los participantes que ha permitido resultados muy satisfactorios. Muchos de ello/as han sido labradores o vivido en zonas rurales que les proporcionaron en juventud la capacidad de distinguir diferentes especies de aves. Partir de una motivación intrínseca, nos facilita enormemente el proceso de implicar a los residentes en las actividades de psicoestimulación cognitiva , facilitando nuestra labor de promocionar la autonomía y mejorar su autoestima.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Gracias por tus comentarios, en breve será publicado.