29/5/14

TALLER DE ARTE-TERAPIA


El arte es un reflejo de sentimientos y emociones, incluso en fases muy avanzadas de demencia. Abrir la mente para pintar, sea lo que sea, ejerciendo un acto de expresión emocional, ayuda a la mente a permanecer activa y mantener vivas las capacidades individuales.

La arte-terapia es un método no farmacológico que, más que paliar, previene el empeoramiento de la demencia. Por otro lado, los talleres inducen a los pacientes a entablar relaciones con los demás y su entorno, ejercitando la expresión y habla con el entorno.

1 comentari:

  1. La verdad es que estos son momentos muy especiales. Son espacios en los que consigues conectar con las personas y pasan a formar parte de un proyecto sencillo, pero común y permanente con el resto de personas que conviven.
    En este momento estábamos haciendo la tapa de los bolos que otras residentes habían creado. Ese mismo día jugamos aprovechando que salía un poco el sol. Algunas no habían jugado nunca a bolos, y si lo habían hecho, no lo recordaban. Y sonreían tanto!!

    Conviviendo con todos ellos me reitero cada día que todos los momentos son únicos y exclusivos y en cada instante vale la pena dar lo mejor de cada uno de nosotros porque la memoria juega malas pasadas y lo que importa es el presente. Ese instante que estamos viviendo.

    Estoy increiblemente agradecida de poder compartir mi vida con todas vosotras: compañeras y compañeros que vivís en la residencia y compañeras de trabajo. (Incluida la jefa, que cuenta como compañera!)

    Nos vemos en un par de días con nuevos proyectos y actividades!!

    ResponElimina

Gracias por tus comentarios, en breve será publicado.